MADERAS PARA PISOS

Principales características y aplicaciones de las distintas especies de madera con las que trabajamos

LAPACHO

Madera extremadamente fuerte y tenaz, con elevada dureza, muy resistente al desgaste. Resulta algo difícil de aserrar. Difícil de clavar y atornillar. Al cepillarse y lijarse posee buena terminación. La presencia de la sustancia “Lapachol” puede afectar la aplicación de ciertos revestimientos. Dimensionalmente muy estable. Resiste golpes sin astillarse.  Sus principales aplicaciones son construcciones civiles y navales, carpintería en general, carrocerías, rayos de ruedas, postes, estructuras de puentes, durmientes, crucetas, tanques para uso industrial, parquets, objetos torneados

YVYRARO

El yvyraro es un árbol maderable. El árbol alcanza alturas de hasta 25 metros. El tronco es recto y cilíndrico. La madera es maciza de color rojizo-marrón. Es una madera muy utilizada en la construcción de muebles, aberturas, pisos y otros trabajos de carpintería.

TAPERIBA

La madera es utilizada para la fabricación de herramientas, terciadas, cajas de embalaje, para hacer papel, madera para fósforos, parquet.

TATAJIVA

El color de la madera de albura es blanco – crema y el del duramen es amarillo.  La madera de albura está claramente diferenciada y en la madera en rollo ocupa un espesor de 2 a 4 cm. La fibra puede ser recta o entrelazada. El grano varía de medio a grueso. La madera está clasificada como muy resistente frente a la acción de los hongos e insectos. Sus principales aplicaciones son pisos como tarima, tablillas, parquet, etc.;  molduras, escaleras, revestimientos, entramado pesado, tablazón, cubiertas, armazones; puentes, equipamientos deportivos, entre otras.

PEROVA

Madera de albura blanca o amarilla que se va mezclando gradualmente con el duramen, que varía del amarillo al rosa rojizo, a menudo presenta vetas longitudinales rojizas. Anillos de crecimiento regularmente marcados, radios leñosos visibles muy numerosos, finos de color blanco amarillento, muy vistoso. Fibra variable de recta a revirada, grano fino. Madera de sabor amargo, moderadamente fácil de trabajar.

GUATAMBU

Es una madera semidura, con un peso específico de 0.81. De color blanco – amarillo muy claro y parejo de vetas suaves. Es una madera de muy buenas prestaciones con destacada flexibilidad. Se la utiliza para enchapados, placas, tornería, piezas curvadas, etc. No resiste mucho a la intemperie.

CURUPAY

Una especie tropical verdaderamente exótica con hermosas líneas y patrones de granos que se entrecruzan. Los colores se fusionan en armonía para crear una atmósfera de lujo. El Curupay es una madera dura y resistente, lo que la hace perfecta para sectores de alto tránsito. Se oxida naturalmente a un color café oscuro rojizo. Las principales aplicaciones son  parantes, columnas, tirantería y estructuras para construcciones pesadas, pérgolas, decks para el exterior, basamentos y cimientos; umbrales y escalones exteriores e interiores. Pisos para interior y exterior; tornería

Volver arriba
Presupuesto
  • Ninguna madera para presupuestar.
× ¿Cómo puedo ayudarte?