MEDERAS PARA DECK

Principales características y aplicaciones de las distintas especies de madera con las que trabajamos

LAPACHO

Madera extremadamente fuerte y tenaz, con elevada dureza, muy resistente al desgaste. Resulta algo difícil de aserrar. Difícil de clavar y atornillar. Al cepillarse y lijarse posee buena terminación. La presencia de la sustancia “Lapachol” puede afectar la aplicación de ciertos revestimientos. Dimensionalmente muy estable. Resiste golpes sin astillarse.  Sus principales aplicaciones son construcciones civiles y navales, carpintería en general, carrocerías, rayos de ruedas, postes, estructuras de puentes, durmientes, crucetas, tanques para uso industrial, parquets, objetos torneados

CURUPAY

Una especie tropical verdaderamente exótica con hermosas líneas y patrones de granos que se entrecruzan. Los colores se fusionan en armonía para crear una atmósfera de lujo. El Curupay es una madera dura y resistente, lo que la hace perfecta para sectores de alto tránsito. Se oxida naturalmente a un color café oscuro rojizo. Las principales aplicaciones son  parantes, columnas, tirantería y estructuras para construcciones pesadas, pérgolas, decks para el exterior, basamentos y cimientos; umbrales y escalones exteriores e interiores. Pisos para interior y exterior; tornería

PEROVA

Madera de albura blanca o amarilla que se va mezclando gradualmente con el duramen, que varía del amarillo al rosa rojizo, a menudo presenta vetas longitudinales rojizas. Anillos de crecimiento regularmente marcados, radios leñosos visibles muy numerosos, finos de color blanco amarillento, muy vistoso. Fibra variable de recta a revirada, grano fino. Madera de sabor amargo, moderadamente fácil de trabajar.

PALO ROSA

Su madera de color crema  amarillenta o rosada de fibra ligeramente entrelazada. El grano varía de fino a medio., está considerada una madera fina utilizada  en la fabricación de muebles y en decoración de interiores, chapas decorativas, ebanistería, tornería y escultura, instrumentos musicales de percusión, tonelería.

EUCALIPTO

Se destaca por su gran densidad, dureza, facilidad de curvado y resitencia al impacto. La madera tiene una fibra recta, una textura tosca y es moderadamente fuerte. La albura es por lo general resistente a los barrenadores del género Lyctus. Se utiliza normalmente en Vigas, tirantes, ensambladuras, tríplex, entrepaños, construcción de botes, pisos, muebles, puntales en minas,  postes de cercas y alambrados.

Volver arriba
Presupuesto
  • Ninguna madera para presupuestar.
× ¿Cómo puedo ayudarte?